INSTRUCCIONES: LEE EL RELATO FICTICIO Y REDACTA UN FINAL .
Hoy es el día, finalmente vamos a poder mirar juntos a nuestros tres caudillos: Villa, Madero y Zapata. La gente desde temprano ha estado esperando afuera del palacio nacional con la esperanza de verlos entrar gallardos y valientes montando su caballo por las avenidas de la ciudad de México. Han llegado por fín al recinto y y al verlos todo la gente queda conmocinado y silenciosa con los ojos puestos sobre las res figuras, observando cda uno de sus gestos y movimientos...sus pasos, los pasos de aquellos que tanto han luchado por la revolución y cuyas manos cargaron armas dispuestas a matar o morir en busca del ideal.
Entrar al palacio naional, somboliza para ellos primero una victoria colectiva y personal, su carácter indómito y sus anhelos que son muy parecidos, aún cuado cada uno ha tenido su propia visión del México que espera obtener como resultado de la revolución, y sin embargo estar aquí presentes les hace identificarse uno al otro como hombres de lucha y esfuerzo en miras de tres principales objetivos: patria, tierra y libertad.
Ellos tres nos representan a todos los que estamos aquí aún siendo muy diferentes, encarnan a tres Méxicos que unidos son uno solo: Madero a las clases poderosas que aún siéndolo cson capaces de identificarse con el sufrimiento y la lucha del otro para terminar con las injusticias; Villa a los poderosos estrategas militares y él, Zapata a los sufridos campesinos que tantos y tan esforzados son.
Al acercarse a la famosa silla presidencial, cada uno la mira y la gente expectante murmura, creo que todos nos preguntamos si alguno de ellos tomará la iniciativa para ocuparla primero que los otros, ¿alguno de ellos tendrá mayor mérito que el otro? ¿existirá alguna diferencia en arrojo y valor en algunos de los tres?...
Entonces, al estar los tres de pie frente a ella...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario